El catálogo de series europeas en Netflix es considerable: hay de Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, y mucho más. Estas son las mejores series europeas para ver en Netflix:

1. Sherlock

BBC En esta nueva versión de los relatos de misterio de sir Arthur Conan Doyle, el excéntrico detective ronda por las calles modernas de Londres en busca de pistas.

2. Dark

Netflix Serie alemana de ciencia ficción. Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.

3. Suburra: Sangre sobre Roma

Netflix En 2008, la lucha por un pueblo costero cercano a Roma se transforma en una batalla campal entre el crimen organizado, políticos corruptos y el Vaticano.

4. Velvet

Netflix En la España de 1950, el heredero de una casa de modas enamora a una hermosa modista que trabaja en la compañía, a pesar de la desaprobación de su familia.

5. Peaky Blinders

Netflix Thomas Shelby lidera una conocida banda de Birmingham que avanza con ferocidad por el mundo del crimen.

6. Fariña

Netflix Un pescador y excelente piloto de lanchas de Galicia empieza a contrabandear tabaco y se convierte en uno de los mayores criminales de España. Cuenta con 8 episodios.

7. No hables con extraños – The Stranger

Netflix Serie británica. Tras escuchar algo impactante sobre su esposa de boca de una desconocida, un hombre de familia termina envuelto en un misterio y en una desesperada búsqueda de la verdad.

8. Black Mirror

Netflix Esta serie de ciencia ficción explora un futuro próximo muy inquietante, donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus instintos más oscuros.

9. Arenas movedizas

Netflix Maja es una estudiante ejemplar en Estocolmo, Suecia. Todo cambia cuando una tragedia ocurre en su escuela, y ella es llevada a juicio como la principal sospechosa. Poco a poco, la oscuridad empieza a romper la fachada de un mundo perfecto. 6 episodios.

10. Criminal

Netflix Un ambicioso proyecto de Netflix. Se trata de una serie filmada en 4 países: España, Alemania, Francia y Reino Unido. O también podríamos decir que se trata de 4 series diferentes. Todos los episodios ocurren dentro de una sala de interrogación policial en la que los detectives intentan sacarle la verdad a los sospechosos.

11. La casa de papel

Netflix ‘La casa de papel’ es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Un grupo de ladrones intenta realizar el robo más grande de todos los tiempos.

12. Sorjonen – Border Town

Netflix Serie finlandesa. Un brillante detective acepta un trabajo en un pueblo para estar más cerca de su familia, pero repentinamente queda atrapado en una inquietante telaraña de homicidios.

13. The Crown

Netflix Este drama narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX.

14. Marianne

Netflix Serie francesa muy elogiada. Cuenta con 8 episodios. Una famosa escritora de novelas de terror descubre que la hechicera demoníaca que ha invadido sus sueños durante años está haciendo estragos en el mundo real.

15. Sex Education

Netflix Por tener una madre terapeuta, Otis siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata. Así que su rebelde amiga Maeve le propone abrir una clínica y atender consultas de sus amigos.

16. Merlí

Netflix Merlí es la historia de un profesor de Filosofía muy peculiar que causa una verdadera revolución en la escuela, sus alumnos y sus familias.

17. Guardaespaldas

Netflix Nos referimos a la miniserie de 2018, y hacemos esa aclaración porque también se encuentra disponible en Netflix otra serie del mismo nombre, pero de 2011. Bodyguard consta de apenas 6 episodios y se centra en la vida de David Budd, un policía británico asignado a proteger a la ambiciosa secretaria de Interior, Julia Montague, cuya política defiende todo lo que él desprecia.

18. Vis a vis

Netflix Su novio la manipuló para que malversara fondos, y la sentenciaron a prisión. Ahora, esta ingenua joven debe aprender a sobrevivir en un mundo nuevo y hostil.

19. La Mantis

Netflix Miniserie francesa de 6 episodios. Años después de su captura, una asesina serial ayuda a la policia a resolver los crímenes de alguien que la copia. Pero solo su hijo, que ahora es policía, está de su lado.

20. The End of the F***ing World

Netflix Un psicópata en ciernes y una rebelde hambrienta de aventuras comparten un viaje fatídico por carretera. Una comedia negra basada en una novela gráfica.

21. Dogs of Berlin

Netflix Serie alemana de 10 episodios. Dos policías investigan el asesinato de una estrella de fútbol turco-alemana, pero las turbias conexiones de uno de ellos envuelven el caso en controversia.

22. Paquita Salas

Netflix Paquita, una de las mejores representantes de artistas de España en los noventa, busca nuevas estrellas con desesperación después de perder a su principal cliente.

23. After Life

Netflix Un periodista que intenta asimilar la muerte de su esposa adopta una personalidad arisca para alejar a cualquier persona que quiera ayudarlo. Con Ricky Gervais.

24. La treve – The Break

Netflix Aún deshecho por una pérdida, un detective regresa a la aparente tranquilidad de su pueblo; sin embargo, un caso pronto sacará a la luz los oscuros secretos del pasado.

25. Marcella

Netflix Ella es la detective de Londres que, a pesar de los problemas maritales, las tragedias, las lagunas de memoria y los conflictos como madre, siempre atrapa al asesino.

26. Skins

Netflix Esta incisiva serie se centra en las vidas de un grupo de adolescentes que sobrellevan los últimos años de la escuela entre amigos y posibles amantes.

27. River

BBC Pictures Miniserie de 6 episodios. John River es un brillante policía pero con una mente muy frágil, lo que le ocasiona problemas. Deberá superarlos para investigar el asesinato de su compañera y amiga la la detective sargento Jackie Stevenson.

28. El bazar de la caridad – The Bonfire of Destiny

Netflix Serie francesa. Tras un devastador incendio en 1897 en París, la vida de tres mujeres da un vuelco lleno de engaños, decepciones y crisis románticas. Inspirada en hechos reales.

29. Paranoid

Netflix El hallazgo de una mujer brutalmente asesinada en un parque desata la búsqueda del homicida, pero lo que encuentran los detectives detrás del caso es una conspiración.