jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo grabar un video desde tu navegador Chrome

Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación que estés usando puede ser más complicado. Esto es lo que debés hacer en lugar de apuntar tu teléfono hacia el monitor:

PC con Windows: usá la barra de juegos

La Windows Game Bar está prevista para grabar juegos de PC, pero funcionará en cualquier aplicación. Asegúrate de que esté habilitada, buscándola en la aplicación de configuración de Windows, y asegurándote que esté activada la opción «Grabar videoclips, capturas de pantalla y transmisión con la barra de juegos».

Ahora, desde Google Chrome o cualquier otra aplicación que desees grabar, podés abrir la barra de juegos presionando Windows+G. Hacé clic en el botón rojo para comenzar a grabar esa aplicación.

De manera predeterminada, tus grabaciones se guardarán en tu carpeta de videos en otra carpeta llamada «Capturas».

 

Mac: usá la herramienta de captura de pantalla

Esto es aún más fácil en una Mac, ya que el macOS tiene una herramienta integrada de captura de pantalla, con opciones para grabar videos. Esto funcionará en Chrome o en cualquier otro navegador web, incluido Safari. De hecho, funcionará en cualquier aplicación de tu Mac.

Abrilo con Command+ Mayúscula+5, seleccioná el área o aplicación que deseas grabar y cambiá al modo grabación haciendo clic en «Grabar parte seleccionada» a la derecha del menú.

Hacé clic en el botón Grabar para comenzar a capturar un video. Cuando termines, abrí el menú nuevamente con Command+ Mayúscula+5, y presioná «Detener grabación». El video se guardará en tu escritorio en una nueva carpeta llamada «Películas».

 

Extensión de Chrome: Loom

Normalmente, desaconsejamos la instalación de muchas extensiones de Chrome, ya que pueden convertirse fácilmente en spyware, pero Loom es lo suficientemente útil como para ser mencionada.

Loom se agrega a la barra de herramientas de Chrome, y sólo hay que hacer clic en ella para abrir la ventana de grabación. Tiene la opción de grabar tu cámara web y micrófono, e incluso podés grabar tu escritorio completo desde Chrome. Simplemente hacé clic en «Iniciar grabación», y luego presioná el botón verde en la parte inferior izquierda para finalizar la grabación.

La parte más útil de Loom es que una vez finalizada la grabación, tu clip se cargará automáticamente al servicio de alojamiento de Loom, y te brindará un enlace que podrá compartirse con cualquier usuario. Si estás buscando este tipo de funcionalidad, pero no querés usar Loom, podés intentar usar Streamable, un host de video drag-and-drop.

 

Herramientas de terceros: OBS

Si deseas más funcionalidad con tus grabaciones, puede valer la pena chequear el software Open Broadcaster (OBS). OBS se usa comúnmente para transmisión en vivo en sitios como Twitch y YouTube, pero funciona igual de bien cuando se graba en un disco. Es multiplataforma, y funciona en Windows, macOS y Linux.

OBS es muy potente y bastante complicado. Puede tener múltiples «Escenas» con diferentes configuraciones, útiles si estás cambiando entre ellas durante la transmisión en vivo, pero no es del todo útil para grabaciones sin conexión. En cada escena, tiene «Fuentes» que capturan audio y video, y los mezcla.

De forma predeterminada, OBS debe configurarse para usar tu micrófono predeterminado y capturar tu pantalla, pero podés agregar nuevas fuentes haciendo clic derecho en la ventana vacía:

Una vez que estés satisfecho con la configuración y el diseño, presioná «Iniciar grabación», y luego «Detener grabación” cuando haya terminado.

Podrás consultar en la Configuración donde OBS guarda tus grabaciones, que podés encontrar en «Salida».

También podés ajustar la resolución de video y la velocidad de cuadros desde aquí, así como configurar teclas de acceso rápido para todo.

Vía

- Publicidad -

Lo último