martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo medir el impacto de las imágenes en la velocidad de su sitio web

Un estudio reciente reveló que un retraso de 10 segundos en un sitio web hará que un usuario abandone la página por completo. Una de las causas principales de un rendimiento deficiente es que las páginas son demasiado «pesadas». Como las imágenes representan en promedio el 65% del peso de la página de un sitio, a menudo son un buen lugar para poner el foco cuando se trata de aligerar la carga. Por suerte existen herramientas que nos ayudan a realizar el trabajo.

PageWeight es una aplicación web gratuita que te permite comprobar qué tan importante es el impacto que tienen las imágenes en la velocidad de carga de las páginas de tu sitio web en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que ingresar la URL de tu sitio web preferido, y PageWeight lo analiza de inmediato e informa con gráficos de datos claros y numera el impacto efectivo de las imágenes existentes en la página web seleccionada, así como una indicación de cuánto podría reducirse ese impacto al optimizar adecuadamente esas imágenes.

Además del análisis del rendimiento general del sitio, la herramienta proporciona un desglose completo de todas las imágenes en un sitio, incluidas las estadísticas de rendimiento existentes, y cómo se presentarían esas mismas imágenes si las tecnologías patentadas de imgix se usaran para una mayor optimización.

Una sección de resumen adicional ilustra visualmente cómo la optimización de la imagen puede ayudar a reducir el peso total de la página de una página web.

- Publicidad -

Lo último