Los afiches de las películas tienen un rol fundamental en la promoción de las mismas. Y al mismo tiempo son arte por mérito propio. En esta galería repasamos los mejores afiches en la historia del cine:

1. The Exorcist

Un clásico del cine de terror. Y el afiche es igual de clásico: una combinación de luces y sombras, y un sacerdote que deberá enfrentarse a algo sobrenatural.

2. El laberinto del fauno

La película dirigida por Guillermo del Toro tiene varios afiches diferentes. Pero este es el mejor de todos. Un poster que nos invita a sumergirnos en el universo mágico del filme.

3. Vertigo

Un afiche tan clásico como la obra de Alfred Hitchcock.

4. The Rocketeer

La película claramente tuvo problemas y está lejos de la perfección. Pero el afiche es magnífico.

5. Brazil

Un afiche que es igual a la película de Robert De Niro dirigida por Terry Gilliam: hermoso y difícil de entender.

6. The Silence of the Lambs

Imposible que este afiche no sea parte del listado. Ganadora de 5 premios Oscar, una película legendaria.

7. The Truman Show

El rostro de Jim Carrey aparece formado por distintas escenas de su vida. Claro, Truman es el protagonista de un show de TV y él no lo sabe. El afiche representa la idea del filme.

 

8. 127 hours

La belleza de la naturaleza dice presente en este afiche de la película dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James Franco.

9. Moon

Un afiche que muestra el lado solitario de ser astronauta. «A 950.000 millas de casa, lo más duro que debes enfrentar es…a tí mismo»

10. The Social Network

Un estilo de afiche que se puso de moda hace algunos años: el protagonista y letras gigantes. En este caso el texto de la película que cuenta la historia de la creación de Facebook dice: «No llegas a 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos».

11. Amadeus

Excelente afiche de la película de uno de los músicos más famosos de la historia: Wolfgang Amadeus Mozart.

12. The Nightmare Before Christmas

Es muy meritorio cuando un afiche logra transmitir a la perfección el estilo del director. Y este afiche logra eso con Tim Burton.

13. Birdman

La película dirigida por Alejandro G. Iñárritu ganó 4 premios Oscar, incluyendo Mejor película. Y este afiche en el que vemos a Michael Keaton y al superhéroe que solía interpretar y quiere dejar atrás es espectacular.

14. Ghostbusters

La película cuenta con leyendas como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis o Rick Moranis. Ninguno de ellos aparece en el afiche. Y no hace falta: es insuperable.

15. Walk the Line

La película sobre la vida de Johnny Cash protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon tiene varios afiches. Pero este es el mejor.

16. 2001: A Space Odyssey

El poster se convirtió en un clásico, como la película de Kubrick

17. Scream

Un clásico del cine de terror moderno. Y un afiche memorable.

18. Isle of Dogs

Wes Anderson es famoso por su cinematografía, sus planos y sus colores pastel. En este afiche eso no existe, al tratarse de una película de animación. Pero de todas formas es muy bonito.

19. E.T.

Clásico de clásicos. El contacto entre el extraterrestre y la humanidad. Y la bicicleta voladora. Pura perfección.

20. Oldboy

Joya del cine coreano del director Park Chan-wook, ganadora de 40 premios internacionales.

21. Gravity

Otro director mexicano y otra multiganadora de premios Oscar, nada menos que 7. En el afiche vemos a Sandra Bullock sufriendo un accidente en el espacio, muy lejos del planeta Tierra.

22. Under the Skin

No es de las películas más famosas de Scarlett Johansson, pero este afiche está muy bien logrado.

23. The Usual Suspects

Simple, efectivo y muy bueno. Cinco criminales en una rueda de conocimeinto policial. El punto de partida de la película.

24. Moonlight

Otra ganadora del Oscar a Mejor película, y con un afiche muy bonito. ‘Moonlight’ fue la película del escándalo: en la ceremonia se anunció que el premio era para ‘La La Land’ pero eso fue un error. El error más recordado en la historia de los premios Oscar.

25. Apocalypse Now

Una de las mejores películas bélicas sobre la historia. Y el afiche le hace justicia. Tan simple como impactante: un sol rojo y un río que recorre la selva de Vietnam. Y los rostros de Marlon Brando y Martin Sheen, por supuesto.

26. The Thing

Esta película de 1982 fue muy mal recibida por la crítica y eso afectó en gran manera la carrera de John Carpenter. Tiempo después el filme se consideró en un clásico, siendo valorada por fanáticos de todo el mundo.

27. Your Name

Una de las películas más exitosas en la historia de Japón: recaudó 360 millones de dólares. Y con un muy bonito afiche que presenta a sus protagonistas: un chico de la gran ciudad y una muchacha de un pequeño pueblo rural. Una película imperdible.

28. Requiem for a Dream

Una película muy dura y dramática. Y un gran afiche.

29. World on a Wire

Se trata de una película alemana de 1973 del director Rainer Werner Fassbinder. El filme da una visión filosófica sobre la humanidad, la investigación científica y la realidad virtual. Y el afiche busca representar eso.

30. Scream VI

Para cerrar, una de 2023: otro póster de la saga de terror, esta vez dibujando un mapa de subterráneos