Medios

Periodismo.com lanza un novedoso sistema para monetizar contenidos en Internet

Periodismo.com convoca a medios y creadores de contenido a sumarse a esta iniciativa que les permitirá vender contenidos de forma individual a sus lectores.

A través de Énico, un sistema de micropagos desarrollado por Periodismo.com con financiamiento de Google News, medios de comunicación de habla hispana podrán ofrecer contenidos únicos a sus lectores, que estarán habilitados a comprarlos sin pagar una suscripción mensual.

Énico es un sistema pensado para monetizar contenido de calidad en Internet. Su objetivo es brindar a los medios una vía más de financiación, complementaria (no excluyente) de otras existentes, como las suscripciones, las donaciones y la publicidad.

«Queremos que todos los productores de contenido se sumen sin costo alguno a nuestro proyecto», afirmó Diego Rottman, fundador de Periodismo.com.

El sistema es gratuito y no cobra comisiones a los medios ni a los lectores. Además, es fácil de implementar en cualquier administrador de contenidos.

Consiste en un muro de pago (paywall) que los editores pueden aplicar al contenido que deseen, invitando al lector a abonar una suma de dinero definida por el medio para continuar leyendo el artículo.

«Convocamos a medios grandes, diarios digitales, sitios personales y blogs: todos pueden participar en esta propuesta de explorar una nueva vía de financiamiento para sus contenidos de calidad», sostuvo Rottman.

En esta etapa, Periodismo.com se encuentra contactando medios digitales de la región que estén interesados en probar el sistema, que pronto estará funcionando en tanto en su portal como en otros sitios.

Los interesados en recibir más información, pueden contactarse aquí.