La crónica, la investigación, el perfil o el informe periodístico que siempre soñaste realizar hoy puede ser una realidad.

Como parte de un proyecto original premiado recientemente en el Google Innovation Challenge, en Periodismo.com buscamos ampliar nuestro catálogo de contenidos con artículos extensos, de calidad, que aborden temas relevantes en profundidad.

Con este objetivo abrimos una convocatoria para que periodistas, escritores e investigadores envíen sumarios con propuestas de trabajos periodísticos que, en su versión final, deberán tener una extensión de entre 20 mil y 60 mil caracteres en lenguaje escrito, con opción de incorporar contenidos en formato multimedial.

La convocatoria no está acotada a géneros o temáticas. Seleccionaremos sumarios de notas largas (long reads), de lectura atenta, que pueden abarcar géneros tales como perfil, crónica, investigación, análisis y otros.

Los artículos elegidos serán publicados a lo largo de 2020 y recibirán remuneración acorde. No hay límite de propuestas, cada autor puede presentar las que desee.

La única vía para presentar sumarios es este formulario. La participación en la convocatoria implica la aceptación de los términos y condiciones.