viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Varios periodistas fueron agredidos durante el cacerolazo

El periodista cordobés Néstor Dib, movilero del canal C5N, fue golpeado por un manifestante en Plaza de Mayo durante el cacerolazo contra el Gobierno nacional. Además, un trabajador del programa ¨Duro de Domar¨, de canal 9, denunció que fue atacado con gas pimienta, mientras que su colega de Telefé recibió varias patadas.

El caso más resonante fue el de Dib, quien recibió una trompada por la espalda cuando salía al aire. El hecho ocurrió a las 22.35 frente al Cabildo y el agresor ya fue identificado, gracias a las cámaras que registraron lo sucedido. Se trata de Nicolás González Ayuso, un joven de 30 años que  trabaja en la empresa Sancor Seguros en Lanús. Según informaron fuentes de la propia compañía a C5N, el agresor fue despedido minutos después de conocerse lo ocurrido. El incidente se habría iniciado minutos antes, cuando un grupo de personas se acercó al móvil de la emisora y se trenzó en una pelea con trabajadores del canal. ¨La trompada que me comí de espaldas es de cobarde¨, atinó a decir Dib frente al aire,  y agregó que, previamente, ¨dos chicos increparon al móvil¨.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) condenó el ataque a través de un comunicado y se solidarizó con el movilero. Por otra parte, el equipo periodístico del programa de televisión ¨Duro de domar¨ también denunció agresiones, al igual que otros colegas de Telefé.

Más información
www.infonews.com/2012/11/09/politica-46737-agresiones-a-periodistas-en-la-marcha-opositora-marcha-opositora.php
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/agredieron-periodista-c5n-durante-8-n
www.lanoticia1.com/noticia/8n-periodistas-agredidos-durante-el-cacerolazo-55943.html

- Publicidad -

Lo último