La Justicia ordenó la baja de los sitios que explican cómo desbloquear las notebooks de Conectar Igualdad

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) comunicó este lunes que todos los proveedores de Internet deberán prohibir el acceso a las páginas web que contienen instrucciones para desbloquear las computadoras portátiles que otorgó el Gobierno nacional a través del programa Conectar Igualdad.

De esta manera, se cumple con lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº 18, en la Causa Nº 4.293/2012 caratulada ¨NN s/Delito de Acción Pública¨, que obliga a ¨todos los licenciatarios de telecomunicaciones que brindan acceso a Internet¨ a inhabilitar un listado específicos de sitios que cuentan con información y videos sobre cómo liberar el sistema de bloqueo de las notebooks. La resolución afecta a todos los prestadores de este servicio de la República Argentina.

Por su parte, el sitio Taringa, uno de los afectados por la normativa, informó que las publicaciones publicadas por sus usuarios que contenían ese tipo de datos ¨ya fueron eliminadas preventivamente de la plataforma hasta que se esclarezca el motivo de la resolución implementada por la CNC”. Las computadoras del programa Conectar Igualdad cuentan con un sistema automático de bloqueo para evitar que sean revendidas o utilizadas por personas diferentes a sus destinatarios originales, es decir, los docentes o estudiantes.

Más información:
www.infotechnology.com/internet/La-Justicia-exige-la-baja-de-paginas-con-informacion-sobre-como-desbloquear-netbooks-de-Conectar-Igualdad-20121112-0003.html
www.perfil.com/contenidos/2012/11/12/noticia_0019.html
www.redusers.com/noticias/bloquearan-sitios-que-indican-como-destrabar-las-netbooks-del-plan-conectar-igualdad/

Deja un comentario