viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

San Luis aprobó un régimen especial de inasistencias para las alumnas embarazadas

El Senado de la provincia de San Luis convirtió este jueves en ley un nuevo régimen de faltas que, a partir de su promulgación, otorgará 45 inasistencias más a las mujeres que esperan un hijo.

La iniciativa también alcanza a los varones, que contarán con 10 faltas en caso de convertirse en padres mientras ¨cursan estudios en instituciones públicas o privadas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de San Luis¨, que podrán utilizar luego del nacimiento del bebé. Según señala la norma, para poder acceder al beneficio, los afectados ¨deberán presentar certificado médico que acredite el estado y período de gestación y fecha probable de alumbramiento¨. Además, el proyecto planea extender cuatro días más el régimen de faltas ¨en caso de nacimiento múltiple, embarazo de riesgo o que la alumna fuera madre de hijos menores de cuatro años de edad¨ y detalla que ¨para el caso de los alumnos varones en idéntica situación el plazo se extenderá diez días¨.

También, una vez que el Poder Ejecutivo promulgue la ley, las estudiantes ¨que certifiquen estar en el período de amamantamiento gozarán del derecho a retirarse de la institución educativa durante sesenta minutos diarios, continuos o fraccionados, durante los doce meses siguientes al nacimiento del lactante¨. En relación a los casos de ¨interrupción del embarazo o fallecimiento del feto, los alumnos respectivos contarán con siete días de inasistencias justificadas continuas no computables a los fines de la reincorporación». Por último, el proyecto remarca que las autoridades de los colegios ¨ejercerán funciones de apoyo a efectos de promover la concurrencia de las alumnas embarazadas y de los alumnos progenitores a los controles médicos correspondientes¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/681520-San-Luis-aprobo-un-regimen-especial-de-faltas-para-las-alumnas-embarazadas.html
www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Alumnas-embarazadas-tendran-nuevo-regimen-de-inasistencias-20121115-0005.html
www.eldiariodelarepublica.com/provincia/Alumnas-embarazadas-tendran-nuevo-regimen-de-inasistencias-20121115-0005.html

- Publicidad -

Lo último