Bancos, hospitales y recolectores de residuos adhieren al paro de la CGT y CTA opositoras


El paro convocado para este martes por la CGT y la CTA disidentes suma nuevos sectores que adhieren a la medida de fuerza. No habrá recolección de basura ni abrirán los bancos, mientras que el transporte se verá afectado por piquetes anunciados en todo el país. El Sindicato de Trabajadores Estaciones de Servicio indicó que también se plegará a la huelga, por lo que tampoco habrá cargas de nafta y gasoil.

Los hospitales decidieron acompañar la medida, por lo que sólo se atenderán guardias y urgencias. En tanto, la recolección de residuos también se verá afectada, ya que los trabajadores de ese sector están nucleados en el gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, actual secretario general de la CGT y uno de los organizadores del paro. Por su parte, los bancos de todo el país ya advirtieron que no abrirán sus puertas, y el transporte de caudales tampoco funcionará.

Respecto al transporte público, se estima que los trenes verán afectado su servicio por demoras ocasionadas por protestas y cortes de vías. En el caso de los colectivos, el sindicato de la UTA comunicó que no adhiere a la medida, así como tampoco lo harán los trabajadores del subte. ¨Este paro no ayuda y nosotros, más allá de querer elevar el mínimo no imponible (del impuesto a las Ganancias) y estar a favor de la reforma tributaria, creemos que el reclamo no es por esta vía¨, señaló el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/11/19/nuevos-sectores-suman-paro-nacional-manana-680777.asp
www.clarin.com/politica/Arranca-medianoche-CGT-CTA-opositoras_0_813518663.html
www.minutouno.com/notas/268665-metrodelegados-aseguran-que-habra-subtes-pese-al-paro

Deja un comentario