De la Sota declaró asueto durante todo enero para ¨racionalizar el gasto¨

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, declaró este miércoles asueto para la administración pública desde el 2 al 31 de enero con el fin de tener un ¨ordenado manejo de los recursos materiales y humanos¨.

Desde el Gobierno de De la Sota informaron que la medida ¨no afecta los servicios públicos esenciales ni áreas críticas¨ y que ¨la Mesa de Entradas del Ministerio de Administración y Gestión Pública le será asignada la función de Mesa de Entradas de todo trámite o gestión administrativa¨. Además, comunicaron que este receso, oficializado a través del decreto 1292, apunta a tener un ¨ordenado manejo de los recursos materiales y humanos, como así también lograr la racionalización del gasto público¨. ¨La experiencia indica que en este período se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas¨, argumentó el Gobierno provincial.

La medida no incluirá a los trabajadores de los ministerios de Salud (los agentes que prestan servicios en centros asistenciales), de Seguridad (Policía y Dirección de Defensa Civil) y de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario). Tampoco gozarán del asueto los empleados del los ministerios de Transporte, de Educación (al personal de las escuelas de zonas serranas, que dictan clase en verano), y de Administración y Gestión Pública (a los agentes afectados al Plan de Contingencias y a la Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas).

Más información:
www.lanacion.com.ar/1528814-de-la-sota-declaro-asueto-para-todo-enero-en-cordoba
www.infobae.com/notas/682432-Para-racionalizar-el-gasto-De-la-Sota-declaro-asueto-durante-todo-enero.html
www.eldia.com.ar/edis/20121121/De-Sota-declaro-asueto-enero-para-racionalizar-gastos-20121121084558.htm

Deja un comentario