La Justicia impidió que el Gobierno bonaerense descuente a los docentes los días de paro

Luis Arias, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1, resolvió este lunes hacer lugar a la medida cautelar anticipada presentada por los gremios docentes del SUTEBA, FEB y el Frente Gremial para frenar la posibilidad de que el Gobierno provincial les descuente los días no trabajados.

De esta manera, la Justicia garantizó a los docentes el pago de las jornadas de paro del 23 y 24 de octubre y del 22 y 23 de noviembre. Esta resolución llegó luego de que el 30 de noviembre el Frente Gremial Docente que nuclea a todos los maestros, presentara una solicitud ante la Justicia  a raíz de las declaraciones por parte del Ejecutivo de Daniel Scioli, en las que expresaron que descontarían de los salarios los días no trabajados.

El Juzgado de Arias ordenó al Gobierno bonaerense que se abstenga de concretar esta medida y, en caso de que ya se hayan liquidado los sueldos con los descuentos, estableció un plazo de cinco días para devolver el dinero adeudado. ¨Sostenemos que es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio Gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia¨, aseguró la titular de la FEB, Mirta Petroccini.

Más información:
www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=41376
www.lanoticia1.com/noticia/docentes-la-justicia-prohibio-a-scioli-descontar-los-dias-de-paro-56684.html
www.minutouno.com/notas/270247-la-justicia-impide-scioli-que-le-descuente-los-maestros

Deja un comentario