viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una avioneta aterrizó de emergencia en una avenida de Salta

Por una falla mecánica, el vehículo debió descender este jueves en medio de la Avenida Bolivia, una de las calles más transitadas de Salta que une el extremo norte de la capital con el centro.

La  avioneta Cessna, con matrícula LV-LFF y perteneciente al Aero Club Salta tuvo que improvisar un aterrizaje forzoso unos minutos después de las 10 de la mañana a un kilómetro de la pista desde donde había despegado hacía algunos instantes. Según Sergio Zambrana, presidente de Aero Club, argumentó que el problema técnico se debió a ¨la pérdida de potencia en el motor, que es nuevo¨.

Afortunadamente, por esas horas la Avenida Bolivia no presentaba demasiado movimiento y la maniobra no reportó complicaciones ni personas heridas. Según trascendió, un automovilista apuró la marcha al ver que la avioneta se acercaba e iba a bajar sobre la calle. Zambrana señaló que en la aeronave viajaba un alumno con su instructor y que ¨el aterrizaje se hizo en el lugar que el piloto consideró más adecuado¨, teniendo en cuenta la urgencia. No bien descendió el vehículo, llegaron al lugar personal de la Dirección de Aviación Civil para realizar el peritaje.

Más información:
www.eldiario24.com/nota/272063/en-salta-una-avioneta-debio-aterrizar-en-medio-de-una-avenida.html
www.contexto.com.ar/nota/92968/avioneta-aterrizo-de-emergencia-en-una-avenida-de-salta.html
www.clarin.com/sociedad/Salta-avioneta-aterrizo-emergencia-avenida_0_823717848.html

- Publicidad -

Lo último