martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La fiscalía pidió cuatro años de prisión para Felisa Miceli

En el marco de la causa que investiga la aparición de una bolsa de dinero en el baño del despacho de la entonces ministra de Economía, la Fiscalía solicitó una pena de cuatro años de prisión para la ex funcionaria por los delitos de ¨encubrimiento agravado de una administración fraudulenta¨ y ¨sustracción de documento público¨.

Ante el Tribunal Oral Federal, los fiscales Fernando Arrigo y Guillermo Marijuán confirmaron que parte del dinero hallado el 5 de junio de 2007 dentro de un armario del baño del despacho de Felisa Miceli fue producto de ¨un ilícito penal¨. Por tal motivo, además de la sentencia a prisión, los magistrados pidieron el decomiso de los 100 mil pesos y 31.670 dólares que estaban agrupados en fajos del Banco Central de la República Argentina.

También solicitaron la inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos. Sin embargo, la Fiscalía descartó imputar a la ex ministra por el delito de dádivas, tal como se había confirmado al inicio del debate oral. Felisa Miceli está siendo sometida a juicio por ¨encubrimiento¨ de un supuesto negocio ilegal y por la ¨destrucción de documento público¨ por la desaparición del acta que los bomberos de la Policía Federal elaboraron al encontrar la bolsa con el dinero.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201212/886-los-docentes-bonaerenses-marchan-por-el-pago-de-sueldos-adeudados-y-la-reapertura-de-paritarias.html
www.lanacion.com.ar/1535775-docentes-bonaerenses-marchan-en-congreso-por-salarios
ennotas.com/laboral-previsional/29026-los-docentes-bonaerenses-marchan-hoy-por-los-descuentos-en-los-sueldos/

- Publicidad -

Lo último