Se esperan marchas en todo el país en repudio al fallo en el juicio por Marita Verón

Diferentes organizaciones sociales, políticas, profesionales, estudiantiles y de derechos humanos de diferentes puntos de la Argentina ya anunciaron que se movilizarán este miércoles desde las 18 en rechazo del fallo que absolvió a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón.

La iniciativa se difundió a través de las redes sociales. La propia hija de la víctima, Micaela (14), publicó en su cuenta de Twitter mensajes para convocar a la gente a las marchas que se realizarán desde las 18 en varias provincias del país para protestar ¨en contra de la Justicia prostituyente¨. En Buenos Aires la convocatoria es en la Plaza del Congreso, desde donde se marchará a la Casa de la Provincia de Tucumán, en Suipacha 140. En  Usuhaia, según voceros del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y del Movimiento Ecuménico por los Derechos del Hombre, la reunión tendrá el mismo objetivo y se hará en la Plaza 25 de Mayo.

La Asociación Gremial del Magisterio, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Paraná y varios centros de estudiantes ya anunciaron que Entre Ríos también se sumará a la marcha en repudio a los magistrados, con una movilización desde las calles Buenos Aires y Laprida, a 100 metros del centro cívico de la capital entrerriana. En Rosario y Mendoza, la convocatoria está prevista para las 19 y, en el caso de la ciudad santafecina, será ¨con carteles, banderas y aerosoles¨. Las provincias de Neuquén, Córdoba y la localidad de La Plata también se unirán a la iniciativa.

Más información:
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/marchas-pais-contra-absolucion-juicio-marita-veron
www.diariopopular.com.ar/notas/140063-caso-marita-veron-movilizaciones-contra-el-fallo-todo-el-pais
www.telam.com.ar/notas/201212/1038-marchas-en-todo-el-pais-en-repudio-a-las-absoluciones-en-el-juicio-por-marita-veron.html

Deja un comentario