Felisa Miceli fue condenada a cuatro años de prisión por el caso de la bolsa de dinero


La ex ministra de Economía deberá cumplir cuatro años de prisión y durante los próximos ocho estará inhabilitada para ocupar cargos públicos luego de que la Justicia la imputara por los delitos de ¨encubrimiento, receptación de cosas¨ y ¨sustracción y ocultamiento¨ de documentos públicos. Se trata de la causa que investigaba el hallazgo en 2007 de una bolsa llena de dinero oculta en su despacho, cuando se desempeñaba como funcionaria durante la gestión de Néstor Kirchner.

El fallo estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara quienes no solo la encontraron responsable por ocultar grandes sumas de dinero sino que además agravaron la pena por su condición de ¨funcionaria en ejercicio¨. Además, dispusieron el decomiso de los 100 mil pesos que componían uno de los paquetes escondidos en el baño privado del despacho de Miceli. De lo contrario, se procederá a la ejecución de la propiedad embargada.

El hallazgo del dinero se produjo el 5 de junio de 2007 dentro de una bolsa de papel madera, cuando dos agentes de la Brigada de Explosivos realizaban una recorrida por el Palacio de Hacienda. Al momento de pasar por la oficina de Felisa Miceli, ubicada en el quinto piso, detectaron e incautaron una bolsa que les pareció sospechosa. Finalmente, se descubrió que la funcionaria había guardado un bloque termosellado de 100.000 pesos, con la inscripción Lote 38057 Bco 30, además de US$ 31.670 dólares. Se trata de la primera funcionaria del kirchnerismo condenada por un acto de corrupción.

Más información
www.lanacion.com.ar/1540721-felisa-miceli-condena-caso-bolsa

www.eltribuno.info/Jujuy/237480-Felisa-Miceli-condenada-a-cuatro-anos-de-prision.note.aspx

www.clarin.com/politica/Condenaron-Felisa-Miceli-prision-dinero_0_836316518.html

Deja un comentario