viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Malvinas: el gobierno británico respondió que no habrá negociaciones

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner reclamara nuevamente mediante una carta abierta al gobierno británico la soberanía de las Islas Malvinas, el Reino Unido insistió en que no habrá negociaciones y que los isleños han elegido su nacionalidad británica.

A 180 años de la ocupación de las Islas Malvinas, CFK pidió al primer ministro David Cameron ponerle ¨fin al colonialismo¨mediante una carta publicada en la prensa británica. La respuesta del Foreign Office reafirmó que  el Reino Unido no negociará la soberanía del archipiélago. ¨Los isleños son británicos y han elegido serlo. Ellos son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación como está consagrado en la carta de las Naciones Unidas¨, detalló su portavoz.

La presidente apeló a una resolución de Naciones Unidas de 1960 que compromete a los países a ¨zanjar el colonialismo en todas sus formas¨. ¨En nombre del pueblo argentino le reitero nuestra invitación a que demos cumplimiento a dichas resoluciones”, afirmó en la carta enviada al primer ministro británico.

Más infomación:

www.lanacion.com.ar/1542415-tras-la-carta-de-cristina-londres-insiste-en-que-no-habra-negociacion-por-malvinas

www.clarin.com/politica/Malvinas-Londres-insistio-negociacion-islenos_0_840516065.html

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-211116-2013-01-03.html

- Publicidad -

Lo último