viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Subtes: el PRO definirá la tarifa real en seis meses

Mauricio Macri afirmó que demorarán 180 días en definir la tarifa real del servicio de subtes, que estimó por encima de los 6 pesos. Además, insistió en cerrar la línea A durante dos meses por reformas necesarias.

Las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño recibieron duras críticas del ministro de transporte Florencio Randazzo y del  secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, que calificó sus afirmaciones como ¨irresponsables¨.  ¨La tarifa técnica, que sería la real, no son 6 pesos ni mucho menos. Cuando se haga el balance de Metrovías, se van dar cuenta que la tarifa no llega ni siquiera a 4 pesos¨, cuestionó en declaraciones a Radio 10.

Además, Macri descartó futuras ampliaciones en las redes debido al alto monto de deuda incumplido por el gobierno nacional que la Ciudad deberá abonar. Con respecto a Metrovías,  recordó que el plazo para acordar un nuevo contrato es de 60 días y afirmó que, en caso de no llegar a un acuerdo, otra concesionaria o Subterráneos de Buenos Aires se harán cargo del servicio.

Más información:

www.clarin.com/ciudades/Subte-dias-definir-tarifa-real_0_840516027.html

www.lanacion.com.ar/1542418-pianelli-salir-a-decir-que-el-boleto-va-a-costar-6-es-como-minimo-una-irresponsabilidad

www.minutouno.com/notas/273278-cruces-metrodelegados-el-propor-la-tarifa-tecnica

- Publicidad -

Lo último