viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bonafini recolecta firmas para el cumplimiento de la Ley de Medios

Luego de que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo afirmara la semana pasada que revelaría datos personales de cada juez de la Corte Suprema de Justicia, decidió cambiar la estrategia y lanzar la campaña ¨El Pueblo es el Mejor Juez¨ para juntar firmas a favor del cumplimiento de la Ley de Medios.

En reclamo de un fallo contra la posición del Grupo Clarín, Bonafini explicó que la campaña consiste en que cada ciudadano dibuje el contorno de su mano para lograr varias firmas que serán entregadas a la Corte el próximo 24 de marzo, en conmemoración al 37° aniversario del Golpe de Estado de 1976. ¨Los medios son el arma más poderosa que tiene el enemigo hoy en sus manos. Apropiémonos de esas armas que son la palabra, las radios, las televisoras. Los pequeños medios tienen que ser nuestros para que nuestra voz se escuche¨, afirmó en su ronda habitual de cada jueves en Plaza de Mayo.

Hace 15 días, la titular de Madres había amenazado con dar a conocer datos privados de cada juez de la Corte para que ¨el pueblo sepa quiénes son cada uno y así saber con quién se acomodan y quién les paga¨. Estos hechos fueron denunciados ante la Justicia por el fiscal general Diego Nicholson y, finalmente, el relevamiento no se dio a conocer.

Más información:

www.infobae.com/notas/691957-Bonafini-dio-marcha-atras-y-ahora-lanza-pedido-de-firmas-por-la-ley-de-medios.html

www.lanacion.com.ar/1546787-bonafini-dejo-los-carpetazos-y-lanzo-una-colecta-de-firmas

 

- Publicidad -

Lo último