jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A 16 años de su muerte, familiares y compañeros de trabajo pidieron justicia por Cabezas

En un acto realizado en Pinamar, familiares y colegas del fotógrafo asesinado en 1997 rindieron un homenaje en su nombre y exigieron que los responsables del crimen estén en prisión.

De la ceremonia que se realizó donde está el monolito de José Luis Cabezas, en la ciudad de Pinamar, participaron el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, periodistas de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y Agustina Cabezas, hija del fotógrafo de Editorial Perfil. Esta última agradeció a todos los que la acompañaron y pidió justicia ¨para que la gente que estuvo involucrada en el asesinato pueda pagarlo¨.

Por su parte, Gladys, la hermana de Cabezas, reforzó la idea y exigió a los jueces que todos los condenados a prisión perpetua que no cumplieron con su pena, lo hagan. Por el crimen fueron condenados los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo, y luego también fue condenado el comisario de Pinamar Pedro «La Liebre» Gómez, quienes consiguieron, más tarde, su libertad a través de distintos beneficios.

El acto culminará con un festival de bandas desde las 16 en Mar de Ajó a fin de recordar y homenajear a José Luis Cabezas, el reportero que, luego de tomar fotos de Alfredo Yabrán, fue hallado asesinado dentro de un auto hace 16 años.

Más información:

www.eldia.com.ar/edis/20130125/Homenaje-Jose-Luis-Cabezas-Pinamar-20130125103926.htm

www.perfil.com/contenidos/2013/01/25/noticia_0021.html

www.lanacion.com.ar/1548903-a-16-anos-de-las-muerte-de-cabezas-que-paso-con-los-condenados-por-el-crimen

- Publicidad -

Lo último