viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El papa Francisco deberá comparecer ante la ONU por abusos sexuales en la Iglesia

Fue citado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para antes del primero de noviembre a dar detalles sobre los casos que involucran a menores. Es la primera vez que el organismo multilateral convoca a un pontífice.

El papa Francisco deberá presentarse ante el Comité de los Derechos de la Infancia de la ONU para dar explicaciones sobre los abusos sexuales cometidos a niños en la Iglesia. El Vaticano, como todos los países miembros del Comité, deberá responder sobre su acción ante los expertos de las Naciones Unidas. El organismo publicó un listado de preguntas que deberán ser respondidas ¨si es posible¨, antes del primero de noviembre. Luego, la Santa Sede será interrogada en enero de 2014 en Ginebra.

Según la lista de preguntas elaborada por el Comité, se pidió al Vaticano que presente ¨informaciones detalladas sobre todos los casos¨ de ¨violencias sexuales contra niños cometidas por miembros del clero, hermanos y hermanas en numerosos países¨, reconocidos por la ONU. La organización pide conocer también las medidas que fueron tomadas por la Iglesia católica para castigar a los culpables de abusos sexuales contra niños, además de saber qué hace el Vaticano para que ningún miembro del clero acusado de pedofilia pueda estar en contacto con niños y las medidas tomadas para apoyar a las víctimas.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1599770-el-papa-debera-comparecer-ante-la-onu-por-los-abusos-sexuales-en-la-iglesia
www.minutouno.com/notas/292684-el-papa-debera-comparecer-los-abusos-sexuales-la-iglesia
www.infonews.com/2013/07/10/mundo-85379-el-papa-debera-comparecer-ante-la-onu-por-los-abusos-sexuales-en-la-iglesia-papa-francisco.php

- Publicidad -

Lo último