jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo añadir texto e imágenes en un podcast

TapeWrite es un programa que sirve para alojar audio gratis y añadir texto e imágenes a su alrededor para ilustrar el contenido o resumir el contenido de un podcast.

A medida que crece el gusto por los podcasts, los creadores están buscando maneras de hacer el audio más compartible. TapeWrite quiere hacer por el podcasting lo que Medium hizo por los blogs, su objetivo es convertir el audio en una experiencia más social, empaquetando cada pista en una «cinta», una combinación de audio, texto e imágenes.

TapeWrite también permite a los usuarios seguir a sus escritores o podcasts favoritos para estar al día, y descubrir nuevos audios y temas que se adapten a tus preferencias.

Para registrarse en TapeWrite sólo hay que tener una cuenta de Facebook, Twitter o Google, o una dirección de correo electrónico. Una vez cargado el audio, se puede añadir texto, citas o imágenes a las tarjetas colocadas en momentos seleccionados a lo largo de la pista. Los oyentes pueden hacer comentarios sobre las tarjetas individuales y compartirlos en redes sociales, o también pueden compartir la cinta completa.

El formato «hace que la gente venga por el audio, pero se quede por la red,» afrmó Borja Rojano, uno de los creadores de TapeWrite.

Aquí un ejemplo de cómo luce la cinta, utilizando el último podcast de Journalism.co.uk como ejemplo:
tapewriterux

Las tarjetas adjuntas a nuestro podcast apuntan a información adicional acerca de las herramientas mencionadas a lo largo del paquete, pero también puede utilizarse el espacio para resaltar citas interesantes del podcast, o añadir efectos visuales a la mezcla.

Por el momento no existe una aplicación de TapeWrite, pero la versión web móvil de la plataforma permite a los oyentes sintonizar y leer sobre la marcha. El programa se encuentra actualmente en fase beta, por lo se irán sumando características adicionales en el camino.

Vía

- Publicidad -

Lo último