jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Llevaron el ataúd en colectivo porque el coche fúnebre no arrancaba

Un insólito episodio se vivió el pasado lunes en un colectivo de línea en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuando un coche fúnebre que transportaba un ataúd sufrió un desperfecto, y los deudos decidieron seguir el camino en bondi.

La familia del fallecido Héctor Jiménez tuvo que improvisar un medio de trasporte en medio del dolor por la pérdida, ya que el coche fúnebre que llevaba el cuerpo sufrió un desperfecto mecánico camino al cementerio de Alderetes.

Ante la desesperación, amigos y parientes del difunto pararon un ómnibus interurbano, cuyo chofer accedió a llevarlos. Acto seguido ingresaron el cajón por la puerta trasera, ante la sorpresa de los demás pasajeros.

De acuerdo a las denuncias que realizó a través de Facebook Teresa Brandán, prima del fallecido, el chofer del interno 34 de la línea 142, se detuvo y permitió subir el ataúd para llevarlo al cementerio.

«Esto se vivió ayer (por el lunes) en el acompañamiento de mi primo. Qué empresa de mierda pagar para que lo dejen tirado en la ruta. Qué grande el chofer para dejarnos que lo llevemos en el colectivo. Ya vamos averiguar el nombre de la empresa para que se fijen bien qué van a pagar. Mi primo no se merecía eso, era una excelente persona», escribió indignada.

Varios videos fueron filmados a bordo del colectivo para documentar el hecho. En uno de ellos se escucha a los amigos y parientes del fallecido cuestionar a la empresa que prestó el servicio fúnebre. En medio la angustia y la impotencia, destacaron la actitud del chofer por acercarlos al cementerio y pidieron un aplauso para él. «Dios lo va a ayudar, chofer», se escucha decir a una mujer.

- Publicidad -

Lo último