martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Desde hoy Clarín cobra para acceder a su sitio web

Clarín anunció una suscripción para acceder a su versión online. El multimedios implementó dos opciones de suscripción digital, copiando la fórmula de medios como Folha de Sao Paulo, en Brasil, o The New York Times, en Estados Unidos, que supera el millón y medio de abonados. En Argentina, Ámbito cobra por parte de sus contenidos desde hace años.

“La transformación en el modo de acceder a los contenidos de los medios periodísticos más prestigiosos no se detiene. Y el desarrollo tecnológico obliga a seguir de cerca los cambios en la industria”, indica el comunicado del matutino porteño.

“Desde la medianoche de hoy”, informan, “los lectores de Clarín tendrán la oportunidad de suscribirse para acceder sin límites a sus contenidos en todas las plataformas digitales. Habrá dos alternativas de suscripción.”

Las alternativas presentadas son:

1) Full Digital
Con acceso ilimitado a Clarin.com en todos los dispositivos, a la aplicación para IOS y Android y a la versión del diario papel en la computadora, celular y tablet.

2) Full Digital + 365
Además de todos los servicios del Full Digital, incluye la edición impresa digitalizada de la revista Ñ y la tarjeta 365 para que los usuarios puedan aprovechar los mejores beneficios y descuentos en más de 5300 comercios.

El diario señala que la página de inicio o Home, y las portadas de las distintas secciones serán de acceso libre para los usuarios. “También podrán leer 10 notas por mes. Una vez superadas las 10 notas, el usuario tendrá la posibilidad de registrarse de modo fácil y gratuito. Ya registrado, accederá a 30 notas más por mes. Así sumará un total de 40 notas gratis mensuales”, aclara el comunicado.

“El conteo de notas se reinicia todos los meses. Cada mes calendario comenzará con 0 (cero) notas leídas. Aquellos que quieran seguir disfrutando e informándose a través de los diversos contenidos, deberán elegir entre las dos alternativas ofrecidas de Suscripción Digital. Los lectores que todavía no estén registrados pueden hacerlo con su usuario de Facebook o Google o crear una cuenta en Clarín.com”, agrega el medio.

En cuanto a los costos de la suscripción, el comunicado publicado en ADEPA informa que «los usuarios de Clarín tendrán dos opciones para suscribirse a la edición digital, que incluye también el acceso a través de las apps y la versión e-paper. En la primera el costo será de $19,90 los primeros seis meses (luego el costo será de $74,90) y en el segundo, que incluye la tarjeta de beneficios y descuentos 365 y la Revista Ñ, será de $49,90 (luego de seis meses aumenta a $164,90).

- Publicidad -

Lo último