viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Analizan 1400 llamadas buscando pistas sobre López. Retoman la búsqueda en Los Hornos

El Ministerio de Seguridad bonaerense analiza 1400 llamadas que se realizaron en Los Hornos para descubrir si Jorge Julio López fue secuestrado. Vuelven a realizar rastrillajes en la zona donde vivía el testigo del caso Etchecolatz que desapareció hace veintiún días.

Las fuerzas de seguridad analizan entrecruzamientos de llamadas realizadas en el barrio de La Plata donde vivía el albañil de 77 años. Serían los llamados efectuados por los supuestos secuestradores antes de la captura de López.

La policía también realiza rastrillajes en los 52 kilómetros cuadrados de extensión que tiene el barrio de Los Hornos. «Queremos revisar cada rincón. Inclusive, volveremos a sitios que ya hemos recorrido para poder hallar alguna pista», afirman fuentes de la investigación.

En los organismos de derechos humanos aseguran que es necesario investigar a los represores. “Se necesita un trabajo decidido de inteligencia entre las personas que estuvieron vinculadas a la dictadura y que hoy pueden estar relacionadas con efectivos en actividad» dijo Marta Vedio, de la APDH filial La Plata.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=847839
www.clarin.com/diario/2006/10/09/elpais/p-01003.htm
www.lavoz.com.ar/06/10/09/secciones/politica/nota.asp?nota_id=7737

- Publicidad -

Lo último