viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ecuador: se realizan elecciones presidenciales, con Correa y Noboa como favoritos

A pesar de que unos pocos sondeos vaticinan que habrá que esperar a una segunda vuelta, la mayoría de las encuestas aseguran que el candidato de la centroizquierda, Rafael Correa, se transformará este domingo en el nuevo Presidente de Ecuador.

Más de nueve millones de ecuatorianos están habilitados para concurrir a las urnas este domingo desde las 7.00 de la mañana. Más 90.000 personas votarán desde España, donde se encuentra una importante colonia de emigrados.

Rafael Correa, el candidato de la centroizquierda que formó parte del Gabinete del actual presidente, Alfredo Palacio, como Ministro de Economía, es el principal candidato y ya anunció que cambiará el rumbo de la economía, intentará salir de la dolarización, se aliará políticamente con Venezuela, Bolivia, Cuba y el Mercosur y no renovará la continuidad de la base militar estadounidense en su territorio.

Con chances de alcanzar una segunda vuelta se encuentra el candidato conservador, el multimillonario Álvaro Noboa, que no alcanzaría el 25% de los electores. Mucho más rezagados se encuentran el socialdemócrata León Roldós y la socialcristiana Cynthia Viteri.

Los resultados preliminares estarían listos para las 17.00 y el cierre del recuento rápido se hará una hora después.

Más información:
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061015elpepuint_3/Tes/
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6052000/6052406.stm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-74483-2006-10-15.html

- Publicidad -

Lo último