miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

TV: comienza ‘El Chavo’ en su versión de dibujos animados

Este sábado a las 10.45, por Telefé, comenzará a emitirse en la Latinoamérica la versión en dibujos animados de “El Chavo”, el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños hace más de 35 años.

“El Chavo del 8” fue presentado en televisión por primera vez el 20 de junio de 1971, como un pequeño sketch dentro de otro programa escrito por Chespirito (popular seudónimo de Bolaños, a quien en el ambiente televisivo y publicitario comparaban con un “Shakespeare chiquito”) y rápidamente se transformó en un éxito que rompió con las barreras del idioma.

La serie animada será, en un principio, una adaptación casi literal de los guiones del programa original, pero con el correr de los capítulos, se incorporarán nuevas historias que exploten mejor las posibilidades del nuevo formato, siempre respetando la esencia del humor blanco de Bolaños.

La Chilindrina no será parte de esta nueva serie porque los derechos de imagen pertenecen a su intérprete, María Antonieta de las Nieves, que se encuentra distanciada del autor desde hace varios años.

El programa, cuya producción está a cargo de Roberto Gómez Bolaños hijo, contará inicialmente con 26 capítulos de media hora cada uno, producidos íntegramente en México.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/10/21/espectaculos/c-00802.htm
www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268485455/
www.lavoz.com.ar/06/10/21/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=10843

- Publicidad -

Lo último