viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A cinco años del atentado, hallan restos humanos en el World Trade Center de Nueva York

Un grupo de operarios que realizaba tareas de excavación en la zona donde se hallaba el World Trade Center de Nueva York, encontró nuevos restos humanos en una alcantarilla, a cinco años de los atentados contra las Torres Gemelas.

Trabajadores de la empresa Consolidated Edison se encontraban excavando en la hoy llamada Zona Cero, cuando encontraron restos humanos, huesos de brazos y piernas, que pertenecerían a víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El hallazgo provocó la indignación de los familiares de las víctimas, quienes denunciaron que la aparición de los restos “no fue casual” y respondería a la necesidad de recordar a la población que el país está en guerra, a menos de un mes de las elecciones legislativas.

En el ataque murieron 2.749 personas, de las cuales 1.150 continúan desaparecidas. “No podemos seguir fiándonos de estos descubrimientos accidentales. Debe ser una búsqueda deliberada. Esperemos que estas horribles noticias sean el catalizador necesario para volver a hacer el trabajo, y hacerlo bien”, aseguró un documento de la organización “Familias del WTC por un entierro apropiado”.

Más información:
www.elpais.es/articulo/internacional/Hallados/nuevos/restos/humanos/World/Trade/Center/Nueva/York/elpporint/20061020elpepuint_8/Tes/
www.clarin.com/diario/2006/10/21/elmundo/i-03201.htm
www.elmundo.es/elmundo/2006/10/20/internacional/1161363311.html

- Publicidad -

Lo último