jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Israel admite que usó bombas de fósforo en la guerra en el Líbano

El ministro encargado de las relaciones entre el Gobierno israelí y el Parlamento, Yaacob Ederi, reconoció que Israel ha utilizado “obuses con fósforo”, durante la invasión al Líbano, según informó el diario Haaretz.

“El ejército israelí utilizó proyectiles de fósforo durante la guerra contra Hizbalá en ataques contra objetivos militares en tierra abierta”, admitió Ederi, aunque advirtió que el uso de este material no está penado por el derecho internacional.

Si bien es cierto que la ley no prohíbe su uso, innumerables organizaciones de derechos humanos trabajan desde hace años para reclamar su prohibición, por la crueldad con que elimina a sus víctimas, que mueren por las severas quemaduras y por los problemas respiratorios que provoca.

Ederi reconoció la utilización de fósforo en la guerra contra el Líbano y explicó que Israel posee armamentos con este material en diferentes formas. A pesar de que insistió en que sólo fue utilizado contra objetivos militares en campo abierto, las cámaras de televisión registraron innumerables casos de niños y niñas quemados gravemente con fósforo en pleno centro de Tiro y Beirut.

Más información:
www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=851699
www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/15822824.htm
www.lavanguardia.es/gen/20061022/51288927518/noticias/israel-reconoce-haber-utilizado-bombas-de-fosforo-en-territorio-libanes-hezbola-estados-unidos-ii-guerra-mundial-i-guerra-mundial-reino-unido-haaretz.html

- Publicidad -

Lo último