viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a reclusión perpetua a los líderes de la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg

El tribunal que juzgaba a los responsables del secuestro y asesinato de Axel Blumberg otorgó las penas de cadena perpetua para «El Oso» Peralta y «El Negro» Díaz, líderes de la banda que cometió el crimen. Otros diez imputados tuvieron condenas que van de los 20 a los 3 años y seis meses de prisión, y cuatro lograron la absolución.

Axel Blumberg, un estudiante de 21 años, fue secuestrado y asesinado en marzo de 2004, en un caso de especial repercusión que obligó a cambiar la política de seguridad del Gobierno. El padre de Axel, el ingeniero Juan Carlos Blumberg, encabezó una cruzada contra el delito que movilizó en varias marchas a cientos de miles de personas.

«El fallo es una mierda», dijo Juan Carlos Blumberg, luego de que terminó la lectura del veredicto. La rabia tenía que ver con que él esperaba que fueran más los imputados con condena de reclusión perpetua.

Los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín -Daniel Cisneros, Luis Nieves y Víctor Bianco- sólo concedieron dos de las siete condenas a perpetuas pedidas por la fiscalía y por la querella. Absolvieron a cuatro de los 16 imputados (incluidos dos policías de la Federal) y al resto les dieron penas más leves.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-75165-2006-10-26.html
www.clarin.com/diario/2006/10/26/policiales/g-04615.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=852782

- Publicidad -

Lo último