sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Misiones: crece la tensión y se suman las acusaciones y denuncias, a horas de las elecciones

Sólo restan unas pocas horas para que unos 650.000 misioneros concurran a las urnas para elegir representantes constituyentes y la tensión continúa en aumento. Militantes rivales se enfrentaron en las calles, mientras la oposición presentó una denuncia de fraude ante la OEA.

Los opositores al gobernador Carlos Rovira, que busca modificar un artículo de la Constitución provincial que le permita postularse indefinidamente a la reelección, denunciaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA), responsable de las tareas de supervisión, que ya se está preparando “un gran fraude institucional”.

El Frente Unidos por la Dignidad (FUD), que lidera el ex obispo Joaquín Piña, asegura que el Gobierno compite ilegalmente utilizando fondos estatales para hacer campaña mediante el clientelismo; con la aparición de 31.000 DNI falsos para que ciudadanos paraguayos puedan votar a cambio de dinero o alimentos; la prohibición a policías y sus familias de concurrir a misa y otros servicios religiosos; la entrega de créditos para la mujer de entre 100 y 1.000 pesos que no se devolverán si gana Rovira; y la censura en los medios de comunicación.

“Si a esa absoluta disparidad de fuerzas se agrega que desde el mismo Gobierno se promueve el uso fraudulento de las instituciones y la manipulación de los documentos de identidad para sumar votos oficialistas, estamos frente a un proceso creciente de fraude electoral que podría terminar de consumarse el día 29 de octubre”, señala el documento del FUD.

Mientras rige la veda electoral, militantes y punteros de ambos frentes se trenzaron a golpes de puño, palos y piedras en las calles de Posadas, cuando se disputaban espacios públicos para fijar carteles y pancartas.

El domingo, se montará un fuerte operativo de seguridad, especialmente en la capital provincial, para evitar desmanes y nuevos enfrentamientos.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/10/28/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=853571
www.lavoz.com.ar/06/10/28/secciones/politica/nota.asp?nota_id=13046

- Publicidad -

Lo último