26 C
Buenos Aires
viernes 26 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Con un recital de Mercedes Sosa, el teatro Colón cerró por reformas hasta 2008

La tucumana Mercedes Sosa ayer dio un recital a sala llena en el Teatro Colón, que a partir de ahora cerrará sus puertas hasta el 2008 para realizar restauraciones y reformas en el edificio y la sala principal.

El show de Mercedes Sosa estuvo organizado en dos partes. En la primera, estuvo acompañada por sus músicos habituales más algunos invitados, como: Alberto Rojo, Juan Falú y Rubén Juárez, entre otros.

Luego del intervalo, para la segunda parte, la cantante tucumana volvió al escenario junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Pedro Ignacio Calderón. Con arreglos orquestales de Gustavo Spatocco, Gabriel Senanes, Carlos Franzetti, Alberto Rojo, Chacho Gaytán y Roberto Panzera, Mercedes Sosa apostó nuevamente a los clásicos.

A partir de hoy, el Teatro Colón iniciará una etapa de restauraciones integrales con la idea de recuperar los rasgos originales del edificio, manteniendo su esencia, y preservando inalterable la acústica del teatro.

El plazo previsto para la finalización del plan maestro es el 25 de mayo de 2008, día en que el Teatro Colón cumplirá un siglo de existencia. Hasta tanto, las producciones del teatro serán derivadas hacia otras salas.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/cultura/nota.asp?nota_id=854977
www.clarin.com/diario/2006/11/02/laciudad/h-03901.htm
www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=42070&id=110577&dis=1&sec=1

Contenido Premium

Lo último