sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México: batalla campal entre policías y estudiantes en Oaxaca deja docenas de heridos y detenidos

En uno de los enfrentamiento más duros desde que se desataron los conflictos en la ciudad mexicana de Oaxaca, la Policía y los estudiantes se trenzaron en una batalla campal que dejó como saldo docenas de heridos y detenidos.

Fueron más de seis horas en las que la Policía tiró gases, bombas incendiarias y chorros de agua tratando de disolver una barricada de huelguistas que hace más de cinco meses tienen paralizada a la ciudad. Sin embargo, miles de manifestantes y vecinos de Oaxaca obligaron a las fuerzas policiales a replegarse del lugar.

Los enfrentamiento de ayer comenzaron por el control de la radio que transmite desde la universidad y que aglutina las fuerzas de la protesta social que mantiene en jaque al gobernador Ulises Ruiz.

Según fuentes consultadas de los dos bandos, los choques dejaron al menos 21 heridos (siete policías, 12 manifestantes y dos periodistas).

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-75555-2006-11-03.htmlhttp://www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061103elpepuint_4/Tes/
www.clarin.com/diario/2006/11/03/elmundo/i-02603.htm

- Publicidad -

Lo último