martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con un show de Drexler, Arbol y No te va a gustar, se cerró en Montevideo la ‘cumbre’ cultural iberoamericana

Mientras mandatarios de 14 países se reúnen en Montevideo para participar de la XVI Cumbre Iberoamericana de Naciones, unas 14.000 personas asistieron al Estadio Centenario para la cumbre cultural “Iberoamérica Crea”.

Decenas de artistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, México y España actuaron en el mega-recital, donde se destacaron las presentaciones del ganador del premio Oscar, Jorge Drexler, las bandas argentinas Árbol y No te va a gustar y la española Amaral.

“Iberoamérica Crea” tuvo espectadores de lujo, como el Rey Juan Carlos de España y el Secretario General del bloque iberoamericano, Enrique Iglesias. El presidente Tabaré Vázquez suspendió su visita a último momento.

El show en el Centenario, que duró aproximadamente siete horas, sirvió como cierre de las actividades que comenzaron hace varias semanas con la presentación de un gran número de bandas en diferentes escenarios. Las entradas costaron alrededor de 7 dólares, pero su valor fue mucho mayor en la reventa porque se habían agotado rápidamente.

Más información:
actualidad.terra.es/cultura/articulo/mismo_idioma_crisol_propuestas_musicales_1188031.htm
www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20061105132634100639.html
www.observa.com.uy/Osecciones/especiales2/nota.aspx?id=64059

- Publicidad -

Lo último