jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Continúa la ofensiva israelí en Gaza. Extremistas palestinos amenazan con una ola de atentados

A pesar de la condena de las Naciones Unidas, Israel no detuvo su ofensiva en el norte de la Franja de Gaza, que ya dejó más de 44 muertos y 200 heridos en los últimos días, en represalia por los supuestos cohetes disparados por milicianos palestinos, que no causaron ninguna víctima ni daños materiales.

Las fuerzas israelíes bombardean puntos clave de las ciudades de Gaza desde aviones no tripulados y en algunos casos, como la ciudad de Beit Hanun, mantienen la ocupación terrestre y el toque de queda total para sus 30.000 pobladores.

Mientras que la ONU condenó la ofensiva y realizó un llamamiento a la paz, grupos armados palestinos amenazan con una ola de atentados si no se detienen las operaciones en su territorio.

Además, sostienen que de no detenerse inmediatamente las agresiones, podrían asesinar al soldado israelí Guilad Shalit, capturado el pasado mes de junio, desencadenando una violenta represalia que culminó con la invasión del sur del Líbano.

Los grupos armados palestinos advirtieron que muchas bombas disparadas contra Gaza ponen en peligro la vida del soldado Shalit, pero el Ministro de Amenazas Estratégicas de Israel, el nacionalista Avigdor Lieberman, afirmó que “si algo le pasa” al joven soldado, “el Primer Ministro palestino, Ismail Haniya, y su Ministro del Interior, Said Siam, pasarán a intergrar la lista de mártires”.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6117000/6117130.stm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=855911
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/05/internacional/1162739036.html

- Publicidad -

Lo último