miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se inauguran en Buenos Aires los Juegos Odesur. Participan 2800 atletas

Hoy comienza la VIII edición de los Juegos Odesur, que se jugarán en Buenos Aires y Mar del Plata, y en los que participarán de cerca de 2800 deportistas de 14 países. Habrá pruebas en 27 disciplinas diferentes, pero están ausentes el fútbol, básquet, rugby y vóley.

La ceremonia de inauguración de los Juegos, que se realizarán hasta el domingo 19, será hoy a las 19, en el Parque Roca.

Para la Argentina la organización de estas competencias representó una apuesta fuerte, y si a pesar de los pocos meses que hubo para poner todo a punto (15 meses) los resultados son buenos, la realización de estos juegos posicionarán al país en el mapa deportivo mundial.

Las 27 disciplinas que se disputarán en los Juegos son las siguientes: atletismo (Cenard), bochas (Vélez), boxeo (Federación), bowling (Alto Avellaneda), canotaje (Laguna de los Padres), ciclismo (Mar del Plata), equitación (Capilla del Señor), esgrima (GEBA), esquí náutico (Lago del Autódromo), futsal (Mar del Plata), gimnasia (club Ciudad), handball (Mar del Plata), hockey sobre césped (club Ciudad), judo (Cenard), karate (Vélez), lucha (Cenard), natación (Cenard), patín (Mar del Plata), patín artístico (San Lorenzo), pesas (Cenard), remo (Mar del Plata), taekwondo (Cenard), tenis (Parque Roca), tenis de mesa (River), tiro (Tiro Federal), tiro con arco (Parque Roca), triatlón (Mar del Plata) y yachting (Yacht Club Argentino).

Las principales esperanzas para los participantes argentinos están en los equipos de hockey sobre césped, en los nadadores José Meolans y Georgina Bardach y en el equipo de patín carrera.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-75861-2006-11-09.html
www.clarin.com/diario/2006/11/09/deportes/d-06801.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=857131

- Publicidad -

Lo último