viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reacción mundial contra Israel por matar a 18 civiles en Gaza. Miles de palestinos asisten a los funerales

La matanza de 18 civiles palestinos por parte de Israel provocó el rechazo mundial: los gobiernos de todo el mundo y las organizaciones humanitarias expresaron preocupación por este nuevo ataque que supone un recrudecimiento del conflicto regional. Miles de palestinos acudieron en Gaza a los funerales de las víctimas, en su mayoría mujeres y niños, pertenecientes a una misma familia.

La masacre de Beit Hanun (un barrio de la capital) fue calificada como la peor en muchos años. Por eso ahora Palestina espera una posible condena del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que Israel ha calificado como “trágico error”.

“El Consejo de Seguridad debe reaccionar de inmediato para detener esta agresión y los crímenes que se están cometiendo contra la población palestina», declaró el representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante la ONU, Ryad Mansour. «No aceptamos más disculpas y errores por parte del Gobierno israelí, cuando continúa cometiendo repetidamente matanzas en Gaza. Los responsables deben ser llevados ante la justicia», agregó.

En los territorios palestinos hubo manifestaciones antiisraelíes y promesas de venganza. En Hebron, Cisjordania, miles denunciaron la «masacre» contra inocentes y quemaron banderas del Estado judío.

A partir de la masacre que tuvo lugar ayer, quedaron interrumpidas las tratativas respecto a la creación de un gobierno de unidad palestino (Al Fatah y Hamas) y la devolución del soldado israelí en manos palestinas.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/09/elmundo/i-03001.htm
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/09/internacional/1163060027.html
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061109elpepuint_2/Tes/

- Publicidad -

Lo último