jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Luego de la derrota, Bush busca ahora consenso sobre Irak

A dos días de la derrota ante las urnas, y luego de haber pedido la renuncia de Donald Rumsfeld, el presidente de Estados Unidos, George Bush, dijo estar abierto a «cualquier idea o sugerencia» sobre la política que debe seguir su país en el conflicto de Irak.

La declaración de Bush fue interpretada como el paso previo a un anuncio sobre cambios en la gestión del conflicto. Hoy, el presidente se reunirá con los principales legisladores demócratas para analizar los resultados de las encuestas.

La inesperada derrota electoral que sufrieron los republicanos abarcó a la Cámara de Representantes, varias gobernaciones y el Senado, lo que constituye un importante giro en el mapa político estadounidense.

Ante este nuevo panorama la Casa Blanca se vio debilitada, y en sólo 24 horas comunicó la salida del jefe del Pentágono y artífice de la guerra con Irak, Donald Rumsfeld.

Para dos tercios de los votantes, Irak fue un asunto determinante a la hora de decidir su voto, según encuestas a pie de urna, aunque un porcentaje aún mayor, un 75%, dijo que también eran importantes los escándalos que han sacudido al Congreso.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=857438
www.lavoz.com.ar/06/11/10/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=16757
www.elpais.es/articulo/internacional/Bush/asegura/estar/abierto/cualquier/idea/sugerencia/Irak/elpporint/20061109elpepuint_5/Tes/

- Publicidad -

Lo último