jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cerca de las 10.00 de la mañana de Irak se inmolaron dos extremistas que aún no han sido identificados y que portaban una gran cantidad de explosivos bajo sus ropas mientras realizaban la fila para ingresar al centro de reclutamiento. Como consecuencia, m

Unas 35 personas perdieron la vida en un atentado suicida contra un centro de reclutamiento policial en el barrio Al Qadisiya de Bagdad y ya suman 54 las víctimas fatales durante la jornada del domingo.

Cerca de las 10.00 de la mañana de Irak se inmolaron dos extremistas que aún no han sido identificados y que portaban una gran cantidad de explosivos bajo sus ropas mientras realizaban la fila para ingresar al centro de reclutamiento. Como consecuencia, murieron 35 personas y más de 60 resultaron heridas.

Mientras reinaba la conmoción y las fuerzas de seguridad y la gente que pasaba por allí trataba de auxiliar a las víctimas, la sede policial fue atacada con morteros. La mayoría de los muertos y heridos son jóvenes reclutas u oficiales de las fuerzas iraquíes, dependientes del Ministerio del Interior.

El Primer Ministro, Nuri al Maliki, anunció que está estudiando una severa reforma en su Gabinete para hacer frente lo que su Gobierno y las fuerzas de ocupación llaman “crisis”, pero que sin duda se trata de una guerra civil entre chiítas y sunitas.

Más información:
www.elpais.es/articulo/internacional/atentado/suicida/deja/25/muertos/heridos/centro/reclutamiento/Irak/elpporint/20061112elpepuint_3/Tes/
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/12/internacional/1163321385.html
news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6140000/6140784.stm

- Publicidad -

Lo último