miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: se realiza una protesta sin corte de ruta en Gualeguaychú

Los asambleístas de Gualeguaychú decidieron no cortar este fin de semana el paso fronterizo que une esa ciudad con Uruguay, aunque se movilizarán en una caravana de protesta que provocará un bloqueo parcial de la ruta nacional 14.

La caravana partirá en el Parque Industrial de Gualeguaychú alrededor de las 15.00 y se extenderá por unas tres o cuatro horas, con una breve parada en la mitad del camino para dialogar sobre las futuras medidas y someterlas a votación.

La protesta de este fin de semana es relativamente leve frente a la realizada la semana pasada, cundo se logró instalar un muro de ladrillos en medio de la ruta, como símbolo de la falta de diálogo entre los dirigentes políticos de ambos países.

Pero la relativa calma de los asambleístas está relacionada con el viaje que dos de sus miembros realizan a Washington para exponer sus argumentos ante el Banco Mundial y conseguir que la entidad deje de financiar un proyecto que presuponen contaminante, como sería la planta procesadora de pasta de celulosa de la empresa Botnia.

Más información:
www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=858163
www.clarin.com/diario/2006/11/12/um/m-01308188.htm
www.perfil.com/contenidos/2006/11/12/noticia_0025.html

- Publicidad -

Lo último