viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte respaldo de Lula a Chávez a tres semanas de las elecciones en Venezuela

Cuando faltan tres semanas para las elecciones presidenciales en Venezuela, el recientemente reelecto presidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” Da Silva aprovechó su visita a tierras venezolanas para apoyar fuertemente a su par, Hugo Chávez, quien aparece como favorito en las encuestas.

Lula ayer participó junto a Chávez de la inauguración de un segundo puente sobre el río Orinoco, y ahí es donde expresó sus palabras de apoyo hacia el mandatario de Venezuela.

“Nuestra garantía es que el pueblo trabajador, los estudiantes y los empresarios serios de cada país saben que hace muchos años Brasil no tenía un gobierno para hacer las políticas sociales que nosotros hacemos», dijo Lula, quien añadió que pensaba que era el mismo caso venezolano bajo el mandato de Chávez.

Chávez, que ayer presentaba al país una de las obras de ingeniería más notables en casi ocho años de gestión (construida por una empresa brasileña), ratificó su convicción de que la integración del sur es la vía para el desarrollo de los pueblos latinoamericanos.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6145000/6145444.stm
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-76149-2006-11-14.html
www.elpais.es/articulo/internacional/elpporint/20061114elpepuint_6/Tes/

Lo último