jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gremios y constructores rechazan el decreto que frena las edificaciones en Buenos Aires

Tras el decreto firmado por Telerman que suspende la firma de permisos de obra en los barrios más poblados, los empresarios constructores del sector, así como los arquitectos y operadores inmobiliarios rechazaron la medida por considerarla arbitraria y porque viola derechos adquiridos para aquellos que ya compraron lotes.

Varios empresarios ya están pensando en presentarse ante la Justicia para pedir un recurso de amparo. “Esta medida tiene un fortísimo impacto negativo en la seguridad jurídica, es regresar a la arbitrariedad administrativa. Estamos considerando seriamente ir a la Justicia, no me cabe duda de que varios lo harán», afirmó ante Clarín José Antonio Rodríguez, constructor.

También se manifestaron en contra del decreto los arquitectos y operadores inmobiliarios, quienes también ven perjudicado su trabajo a raíz de la suspensión de nuevas obras importantes.

El decreto surgió a partir de los reiterados reclamos vecinales, que denunciaban que a raíz de la superpoblación en los barrios había serios problemas con los servicios. Por eso, luego de la decisión de Telerman, ayer comenzó a regir el decreto que dictamina que por 90 días no se otorgarán nuevos permisos para levantar edificios de más de 13,5 metros de altura en Villa Urquiza, Coghlan, Núñez, Palermo, Villa Pueyrredón y Caballito.

Para el constitucionalista Daniel Sabsay, «hay que estudiar cada caso, pero si la continuidad de las edificaciones pone en riesgo la vida en el barrio, como con un colapso en los servicios públicos, el que debe ceder es el interés privado del constructor y no el interés público».

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=858829
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-76198-2006-11-15.html
www.clarin.com/diario/2006/11/15/laciudad/h-04215.htm

- Publicidad -

Lo último