5.2 C
Buenos Aires
miércoles 16 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Críticas a Lula en Venezuela y Brasil por su apoyo a Chávez

El presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva ya empezó a recibir numerosas críticas tanto desde Venezuela como desde su propio país, luego de brindar su apoyo electoral al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien busca su reelección en los comicios del próximo 3 de diciembre.

«El presidente de Brasil no tiene que venir a opinar sobre las elecciones de Venezuela», dijo uno de los directores del Consejo Nacional Electoral venezolano, Vicente Díaz.

Parte de la prensa brasilera también reaccionó ante las opiniones vertidas por Lula durante su participación en Venezuela de la inauguración del gran puente “Orinoquia”. En el rotativo carioca O Globo, la columnista Tereza Cruvinel resaltó que ahora que fue reelegido, «Lula parece empeñado en recuperar el lugar ocupado por el vecino como líder continental».

«Hacer campaña clara por un vecino coloca a Brasil en una mala posición, interviniendo» en los asuntos de un país vecino, le dijo a la agencia de noticias AP el senador José Agripino Maia, del derechista Partido del Frente Liberal.

Las palabras de Lula que tanto ofendieron fueron las que hicieron referencia a las similitudes electorales entre ambos mandatarios. “El mismo pueblo que me eligió a mí, que eligió a (Néstor) Kirchner (en Argentina), que eligió a Daniel Ortega (en Nicaragua) y que eligió a Evo Morales (en Bolivia), sin duda te va a elegir presidente de Venezuela, había dicho Lula.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/15/elmundo/i-02401.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=858784
www.lavoz.com.ar/06/11/15/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=18312

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último