jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El primer examen de ADN establece que Holgado no es la hija de Perón

El primero de los tres análisis de ADN encomendados a diferentes laboratorios para determinar si Marta Holgado es hija del fallecido general Juan Domingo Perón, dio negativo. Las autoridades del centro genético más importante de Córdoba ayer difundieron ese resultado.

Luego de que fueran dados a conocer los datos que confirman la no filiación entre Holgado y Perón, la Fundación Favaloro de Buenos Aires, que actuó como perito oficial, también los confirmó.

Hasta ahora, Martha Holgado vivía convencida de que era hija legítima de Perón, por eso doce años atrás abrió una causa judicial para probarlo, donde pedía la realización de un examen genético.

Sin embargo, para determinar fehacientemente cualquier situación, aún falta que se conozcan los resultados del estudio de ADN que corre por cuenta de Holgado y se está realizando en Estados Unidos.

Una vez que estén las determinaciones de los tres diferentes análisis, la jueza Marta Ilundain, quien tiene a su cargo la causa civil por filiación, resolverá sobre el pedido de la mujer de ser reconocida como hija de Perón.

Igualmente, fuentes judiciales advirtieron que las pericias pueden ser objetadas y revisadas.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/15/elpais/p-00801.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76208-2006-11-15.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=858844

- Publicidad -

Lo último