jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Prisión para un militar de EE.UU. por el asesinato de un civil iraquí. Otro soldado admitió la violación de una niña

Un tribunal militar californiano condenó a un “marine” estadounidense a 18 meses de cárcel por el asesinato de un civil iraquí (inválido y de 52 años), perpetrado cuando el Ejército de EEUU realizaba una patrulla en la zona. Por otra parte, otro soldado estadounidense se declaró culpable de violar a una niña iraquí de 14 años de edad y de ayudar a asesinarla a ella y a su familia.

La sentencia de la Justicia de California fue aplicada al soldado Jonh Jodka. El fiscal coronel que actuó en la causa, John Baker, había pedido que se le aplicara un castigo de once años de prisión: «Mataron a un hombre lisiado a sangre fría», añadió Baker. Sin embargo, la defensa del soldado logró que se le bajara la pena un porcentaje llamativamente mayor.

En el otro caso, el del militar que violó y mató a una niña iraquí y su familia, el acusado es el soldado James Barker, quien aceptó su culpabilidad cuando comenzaron las acusaciones en su contra, para evitar ser condenado a muerte, según dijo su abogado civil.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/16/internacional/1163650532.html
www.elpais.es/articulo/internacional/Condenado/soldado/estadounidense/asesinato/iraqui/elpporint/20061116elpepuint_2/Tes/
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6152000/6152622.stm

- Publicidad -

Lo último