miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bajan impuestos a petroleros para frenar una huelga que podría afectar el suministro de energía

El gobierno decidió enviar un proyecto de ley al Congreso para bajar los impuestos a las ganancias a los trabajadores petroleros, luego del inicio de una fuerte huelga en una planta de YPF Repsol de Neuquen, que podría haber amenazado el suministro de energía.

El martes a la noche los trabajadores de la planta de Repsol YPF de Plaza Huincul (Neuquen) comenzaron un paro por 96 horas en reclamo de la reducción en las deducciones del impuesto a las ganancias.

A partir de ahí llegó la preocupación al Gobierno, ya que el paro podía afectar seriamente el suministro de gas, y a su vez, recordaba los hechos ocurridos en febrero pasado en Las Heras, donde una huelga similar terminó con un muerto y un altísimo costo político.

Después de un día de nervios y duras negociaciones, que incluyó una reunión de madrugada entre varios ministros, la ministra de Economía Felisa Miceli se reunió con el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, y le anunció que se quitaría de la base imponible de Ganancias el cálculo de los viáticos y de la vianda que reciben los trabajadores de su gremio.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/16/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-76246-2006-11-16.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=859229

- Publicidad -

Lo último