viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: el Banco Mundial postergó el debate sobre el crédito a Botnia

Luego de los pedidos del Gobierno argentino, el Banco Mundial decidió postergar para el martes próximo el debate sobre la entrega de los créditos por 170 millones de dólares a la empresa finlandesa Botnia.

Si bien unos días más pueden llegar a servirle a Argentina para continuar las negociaciones intentando frenar la entrega del dinero para que la papelera continúe sus obras en Fray Bentos, ayer la entidad crediticia difundió un comunicado indicando que Botnia «no causará ningún daño ambiental», lo que fue interpretado como señal de que los créditos serán aprobados sin inconveniente.

El comunicado del banco dice textualmente que la «IFC y MIGA (los dos organismos del Banco que otorgaran los créditos) están solicitando la aprobación de la Junta para el proyecto por que consideran que la planta no causará ningún daño ambiental y generará beneficios económicos significativos para Uruguay».

A pesar de todo, el Gobierno argentino tomó la noticia de la postergación del debate por los créditos como una buena noticia, mientras que del lado uruguayo minimizaron el alcance de la medida.

La discusión de ambos créditos pasó, así, para el martes 21, salvo que un segundo director pida una nueva suspensión -y en ese caso pasaría para el martes 28- o la presidencia del Banco lo saque de su agenda por decisión propia por tiempo indefinido.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76267-2006-11-16.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=859149
www.clarin.com/diario/2006/11/16/elpais/p-01501.htm

- Publicidad -

Lo último