viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Violentos choques entre militantes y policías en la cumbre del G-20 en Australia

Mientras en el Hotel Gran Hyatt de la ciudad australiana de Melbourne se llevaba a cabo la reunión del Grupo de los 20 países más poderosos del mundo (G-20), se registraron graves incidentes en las inmediaciones, cuando activistas antiglobalización chocaron contra una dura represión policial.

Los ministros de economía de los 20 países más ricos (la suma de sus PBI equivalen al 85% del total mundial) se reunieron para estudiar en conjunto problemas como el sostenimiento de niveles de crecimiento global en el marco de una crisis energética.

En las afueras, miles de manifestantes realizaban una movilización en contra de la “globalización de la pobreza”, pero al llegar a las inmediaciones del hotel se encontraron con un imponente operativo policial, que intentaba que no se repitan incidentes como los de 2000, cuando en la misma ciudad se llevó a cabo el Foro Económico Mundial.

El choque fue inevitable. Los activistas arrojaron todo lo que encontraron a mano: latas, piedras, palos o llaves. La policía intentó disuadir a los manifestantes arrojando balas de goma y gases lacrimógenos, pero el resultado fue peor. Decenas de heridos debieron ser hospitalizados.

Los organizadores aseguran que la reunión concluyó “sin inconvenientes”, con importantes acuerdos para sobrellevar la crisis energética mundial y con una declaración contra las pruebas nucleares llevadas a cabo por Corea del Norte.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=860169
www.milenio.com/index.php/2006/11/18/15887/
www.clarin.com/diario/2006/11/19/um/m-01312550.htm

- Publicidad -

Lo último