sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En un acto simbólico, López Obrador se autoproclamó ‘presidente legítimo’ de México

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador (líder del Frente Amplio Democrático) se autoproclamó “presidente legítimo de México”, en un acto simbólico y multitudinario realizado ayer frente al Zócalo.

López Obrador, quien hace meses denuncia fraude en las elecciones celebradas en México en julio pasado (en las que se declaró ganados por una pequeña diferencia al oficialista Felipe Calderón), prometió una transformación democrática de fondo y reivindicó su derecho a la resistencia.

“Aceptar las reglas del actual régimen sería posponer el cambio democrático y resignarnos impotentes ante el proferir de las elites económicas y políticas que han secuestrado a las instituciones públicas”, afirmó el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Durante la ceremonia, que no tiene peso legal, Rosario Ibarra, una conocida activista de derechos humanos y senadora por la coalición de izquierda, fue la encargada de colocarle una réplica de la banda presidencial con los tres colores nacionales.

Luego, López Obrador nombró a su «gabinete alterno» compuesto por doce personalidades de la izquierda, junto a quienes pretende llevar adelante una gira por el país para dar a conocer su programa y denunciar al gobierno de Calderón.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6167000/6167764.stm
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061121elpepuint_5/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-76528-2006-11-21.html

- Publicidad -

Lo último