viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: se reanudaron los cortes de ruta y Uruguay presentó una queja a la Argentina

Ayer a las 14 los asambleístas de Gualeguaychú iniciaron nuevamente un corte por tiempo indeterminado protestando por el otorgamiento de créditos que el Banco Mundial hoy formalizaría ante la finlandesa Botnia. El Gobierno uruguayo, por su parte, envió una carta a las autoridades argentinas solicitando que actúen para impedir la continuidad del bloqueo.

Todo indica que finalmente el Banco Mundial hoy entregará los créditos por 170 millones de dólares para que la pastera finlandesa Botnia continúe con sus obras en la planta de Fray Bentos. Sin embargo, los asambleístas empezaron a proveerse de víveres como para pasar largo rato en la ruta.

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, ni bien se formalizó el corte envió una carta a las autoridades de Argentina. Allí, según trascendió, se le pide «acción» al gobierno de Néstor Kirchner para desactivar los bloqueos y se protesta por los “daños irreparables” por “segundo año consecutivo”.

En tanto, en el gobierno nacional, anoche discutían los pasos a seguir en una reunión en la que participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76542-2006-11-21.html
www.clarin.com/diario/2006/11/21/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=860702

- Publicidad -

Lo último